Ingredientes
- 1/2 paquete lentejas remojadas por una noche (250 gramos)
- 500 gramos de nalga
- 2 cebollas grandes
- 1 cebolla de verdeo
- ¼ de calabaza
- 1 morrón rojo
- 2 zanahorias chicas
- 3 dientes ajo
- 2 tomates cortados en cubitos
- 1 lata de tomates
- 1 caldo de verdura
- Comino, pimienta blanca, ají molido, pimentón y sal, a gusto
Preparación
1. Lavar los vegetales. Picar finamente los dos tipos de cebolla, el ajo y el morrón. En un wok de teflón, agregar aceite vegetal en aerosol y calentar a fuego moderado. Incorporar los vegetales picados revolviendo, hasta lograr su semicocción.
2. Aparte, dorar la carne magra cortada en cubitos en aceite vegetal. Retirar y reservar en un plato.
3. En el wok de las verduras agregar la calabaza y las zanahorias trozadas bien pequeñas, junto a los tomates cortados en cubitos y luego de cinco minutos de cocción agregar las lentejas ya remojadas y escurridas. Cocinar otros cinco minutos e incorporar la carne. Condimentar. Continuar la cocción cinco minutos y verter el puré de tomates y el caldo hasta cubrir la carne.
4. Bajar el fuego y cocinar por 25 a 30 minutos más hasta completar la cocción de las lentejas.
5. Servir en recipientes individuales.
«De esta manera estaríamos armando un plato ideal para un plan de alimentación equilibrado y saludable, formado por proteínas (carne vacuna), carbohidratos (lentejas) y verduras varias -señaló la especialista-. Recordar que tanto en el almuerzo como en la cena, la porción es solo un plato. Si se repite, no será hambre real, será emocional y eso sí puede generarte un aporte extra a las necesidades».